Infografías: seguridad en las piscinas

In EN EL HOGAR, EN VACACIONES by seguridad infantil diciembre 13th, 20170 Comments

Las estadísticas informan que, en el mundo, muere una persona por minuto ahogada, mientras que en Argentina esta situación es la primera causa de muerte en niños de entre 1 año y 4 años y el segundo motivo por el que fallecen chicos de entre 1 a 14 años. Además, los datos refieren que 3 de 4 muertes se producen en piscinas privadas, mientras que las lesiones infantiles se triplican durante el período de verano, siendo el ahogamiento el peligro principal. Es por esto que es esencial prevenir accidentes en las piscinas, siendo nuestra supervisión la mejor manera de mantener a los más pequeños seguros. 

En la siguiente infografía te mostramos qué aspectos tener en cuenta para evitar accidentes de los niños durante el verano en las piscinas:

Seguridad niños en piscinas


Si queres tener más información sobre cómo hacer de las piscinas un lugar seguro para niños, podés leer éste artículo clickeando aquí.

Para conocer más sobre medidas de prevención de accidentes en niños, podes leer prevención de caídas en bebés y cómo evitar intoxicaciones en niños

Recordá: la prevención es la mejor manera de evitar accidentes.

¡No olvides leer aquí las medidas que debes tomar para evitar atragantamientos!

¿Interesante? ¿Útil? Compartilo!


Si querés recibir más información y artículos útiles, dejanos tu mail!

Leave a Comment